Lima, Perú, 24 al 27 de abril, 2005

 

 

 

Presentación

Actividades

Temario

Posters

Comité

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Palabras del Presidente del Congreso

             

  •  


       

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La asamblea de Delegados de la Confederación Interamericana reunida en Cancún, México, en el mes de Octubre del 2002 en el marco del XX Congreso Interamericano de Ingeniería Química (CIIQ) acordó designar al Perú como sede del siguiente Congreso Interamericano y recae en la Federación de Ingenieros del Perú la organización del evento.

La Federación de Ingenieros Químicos del Perú (FIQ) es parte integrante de la confederación Interamericana de Ingenieros Químicos, así como otras Asociaciones de países miembros. Cabe destacar de la FIQ organizó el II y XII CIIQ en los años 1964 y 1987 respectivamente, ambos en la cuidad de Lima. En esta oportunidad se honra nuevamente en presentar el XXI CIIQ, esta vez co-organizado con el Capítulo de Ingeniería Química del Colegio de Ingenieros del Perú y la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Química e Ingeniería Química (APFEIQ).

El XXI CIIQ presenta Conferencia Plenarias y Conferencias Técnicas ofrecidas por destacados colegas peruanos y de países extranjeros. Así mismo Mesas Redondas, Seminarios y Cursos de Actualización sobre importantes temas ligados al quehacer del ingeniero químico. Autores de mas de 10 países presentarán los resultados de sus investigaciones bajo la modalidad de presentación oral o panel, en los diversos tópicos incluidos en el temario.

La organización del XXI CIIQ y VIII CPIQ ha sido una labor conjunta de las universidades y del sector productivo del país a través de sus docentes y profesionales. Han sido varios meses de una ardua labor especialmente para el Comité Ejecutivo de Organización y debemos reconocer el empeño de cada una de las Direcciones y de las diversas Comisiones en lograr los objetivos propuestos. El Comité de Apoyo también tiene una participación significativa en la organización. Vaya para ellos mis más sinceros agradecimientos.

Olga Lock Sing de Ugaz
Presidenta del Comité Ejecutivo de Organización